Ganador de las metas volantes del V Trofeo Concello de Moaña

El día 12 de Abril se celebró en Moaña el V Trofeo Concello de Moaña, organizado por la A.D. Punta Fondón.

El recorrido incluía el exigente y ya mítico muro de Broullón, determinante para el resultado final de la prueba.

Como siempre la prueba comenzó con un ritmo altísimo y con múltiples intentos de fuga, de los cuales solamente uno tendría su recompensa, Francisco Barciela (Spol), Abraham Tena (Mapfre) y Carlos Prado (De La Fuente) se marcharían por delante. Antes de que se formase dicha fuga, llegaría la meta volante del día, en la cual se impondría Emilio De La Campa.

El control y el magnífico trabajo del CC Chantadino acabarían con las opciones llegar a meta de la fuga. El ritmo antes de la subida de Berducedo hizo que nadie intentase nada hasta la llegada a la subida. Ahí varios corredores lo intentaron hasta que un grupo de 12 unidades se fue por delante. En el se encontraban Emilio De La Campa y Adrián Chapela. Finalmente el alto ritmo en el muro de Broullón y su propia dureza hizo que dicho grupo se rompiese en 2 y que en el segundo paso se rompiese en múltiples grupos que llegarían a meta a cuenta gotas. Finalmente Emilio (7º) y Adrián (8º) se meterían en el top 10 de la categoría.

DSC_3026

El ganador indiscutible fue Alejandro Paleo (CC Chantadino) merecido resultado al magnífico trabajo del equipo, seguido de Iago Alonso (Vieirasa) y Adrián García (Norinver). En M40 el ganador sería F. Javier Iglesias (Asociación Galega de Ciclistas), 2º Alberto Penin (Orensano) y 3º Vicente Alló (Bici O Con). En M50 J. Carlos Vila (Vieirasa), 2º Manuel Prieto (Norinver) y 3º Carlos Riol (Orensano) completarían el podio de la prueba.
DSC_0457

Galería de la prueba:

V Trofeo Concello de Moaña

Video de la prueba:

Clasificación de la prueba:
http://fgalegaciclismo.es/doc/clasificaciones/1492_Clasif%20completa.pdf